Esalen Massage by Jessica Fagan

¿Qué es el masaje californiano?

El masaje californiano tiene un enfoque holístico y no solo persigue la relajación física y mental sino también el despertar de la conciencia.

A través de una serie de movimientos largos, fluidos y lentos se consigue una liberación de energías que han sido bloqueadas por algún tipo de desequilibrio.

En el masaje californiano los toques son suaves, relajantes, profundos y envolventes con lo que se consigue liberar emociones ocultas y aliviar las tensiones más profundas consiguiendo una gran sensación de bienestar.

¿En qué se basa?

El masaje californiano se basa en la utilización por parte del terapeuta de diferentes técnicas según le indique su intuición, pero siempre con movimientos largos y fluidos y realizando elongaciones y estiramientos, todo con gran suavidad y armonía.

Una parte muy importante en este masaje es la respiración sincronizada del terapeuta con la del paciente. En la sesión el terapeuta indicará al paciente cuando tendrá que inhalar y/o exhalar más profundamente para conseguir una liberación de las tensiones más profunda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s